Como crear tu sitio internet gratis y en 5 minutos!

Como crear tu sitio internet gratis y en 5 minutos!

¿Necesitas una página de internet personal o para tu negocio? ¿Quieres empezar un blog pero tienes miedo que sea muy complicado? ¿Empezar tu propio negocio de ventas por internet? Sigue nuestros consejos y no tendrás que pagar ni un centavo a una agencia, puedes hacerlo tu sólo. En este artículo te presento las plataformas más sencillas para crear un sitio sin necesidad de saber programar. Una vez que decidas cual quieres utilizar abre tu cuenta y ya esta!

9 lecciones sobre éxito en startups

Este post es la traducción de un artículo publicado el pasado julio por First Round Capital. Este fondo de inversión se dedica a invertir en startups tecnológicos que se encuentran en su fase inicial. Durante los últimos 10 años, este fondo ha invertido más de $4 mil millones de dólares en 300 diferentes empresas.

De este análisis de 300 empresas y casi 600 fundadores surgieron tendencias muy interesantes. He aquí las 10 lecciones más importantes que el fondo quiere compartir con el mundo de los startups. Estas lecciones están muy centradas en empresas americanas, pero pueden ser aplicadas también en el resto del mundo, y sobre todo muestran a donde se dirige el futuro de las inversiones en tecnología.

10 Objetivos del Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es la creación y distribución de contenido relevante para atraer y retener nuevos clientes. Estos contenidos consisten en artículos, multimedia tipo videos o audio, posts en redes sociales, blogs, infográficos, etc. Hoy en día todas las empresas deben de estar creando algún tipo de contenido en línea para mantener su presencia y relevancia en el mercado. Además la creación de contenido está intrínsecamente relacionado a otras áreas del marketing como SEO, email y redes sociales.

Sin embargo, el contenido en sí no tiene valor si no esta alineado con los objetivos de tu empresa. Aquí te presentamos los 10 objetivos que que debes de tener en mente para que tu estrategia de marketing de contenidos sea exitosa.

¿Qué es el diseño web adaptable para móviles?

Hoy en día, hay 2 billones de habitantes del planeta tienen acceso a smartphones. En Latinoamérica la mitad de la población tiene acceso a uno de estos "celulares inteligentes" y la gente pasa en promedio 3 horas al día consultando algún tipo de información por este medio. Google reporta que más de la mitad de las búsquedas se realizan hoy en día desde dispositivos móviles

Esto significa que ya no es aceptable que los sitios de internet no estén adaptados para poder verse correctamente desde un celular. Todas las páginas tienen que ser responsive, lo que significa que puedas leer y hacer click fácilmente desde tu pantalla táctil. En este artículo te explicamos como comprobar que tu sitio pasa la prueba para móviles y que hacer en caso de que tengas que adaptar tu diseño para que sea apto para celulares.

La importancia del análisis web

La importancia del análisis web

Tu sitio web en pareciera estar yendo muy bien pero ¿hacia dónde se esta dirigiendo? ¿cómo llego ahí? Para realmente entender que esta funcionando, se necesita de un buen programa de analítica web. Estas plataformas te ayudaran a medir, analizar y reportar los datos de tu sitio para poder entender lo que esta sucediendo en términos de:

  1. Quién visita tu sitio web
  2. Cómo llegaron ahí y en que punto se fueron
  3. Cómo navegan a través de tu sitio
  4. Cómo convertirlos en clientes

Una vez con estos datos puedes arreglar lo que no esta funcionando y mejorar tu sitio para generar aún mejores resultados. Es por eso que el análisis web es sumamente importante y uno de los pilares del marketing digital.

La mercadotecnia, simple y práctica

La mercadotecnia, en el contexto real de una empresa, son todas las acciones dirigidas a incrementar nuestros ingresos, ya sea porque aumentamos la cantidad de clientes o porque nos compran más. Hemos oido conceptos como las 4P, el marketing mix, los segmentos de mercado, etc. Pero ¿cómo puedo realizar una estrategia de mercadotecnia fácilmente?

Aqui te presentamos 5 preguntas sencillas que puedes responder para crear un plan de marketing:

  1. ¿Cuál es el valor que propongo?
  2. ¿Quiénes son mis clientes?
  3. ¿Cómo haré para que la gente conozca mi producto?
  4. ¿Cuales son mis puntos de contacto?
  5. ¿A cuánto vender mis productos? 

7 elementos claves del marketing digital

El marketing digital puede ayudar a una empresa a cumplir sus objetivos, desde crecer su base de clientes, incrementar la visibilidad de su marca y conocer mejor a sus consumidores. Los 7 elementos más importantes para una estrategia de marketing digital exitosa son:

  1. Presencia online
  2. SEO
  3. Email
  4. Publicidad en internet
  5. Contenido
  6. Redes Sociales
  7. Análisis de Datos

Descubre en que consiste cada uno de estos elementos a detalle y como los puedes aplicar para el crecimiento de tu negocio.

¿Qué es SEO?

¿Qué es SEO?

SEO (Search Engine Optimization) o en español la Optimización de Motores de Búsqueda, es la práctica de mejorar y promover una página de internet para aumentar la cantidad de visitantes que provienen de los buscadores. Este post explica los elementos básicos del SEO para que veas que no es ciencia china, solo una lista de prácticas que debes de mantener para que tu sitio sea claro tanto para el usuario como para los buscadores.

Publicidad en internet para principiantes

Cada vez más personas están navegando el internet, y si quieres llegar a este público, tus anuncios deben de estar ahí. En este artículo explico las ventajas de la publicidad digital así como los tipos que existen: publicidad en buscadores, en banners, en redes sociales y en videos. Es tiempo de dejar de anunciarse en medios poco efectivos. Por internet puedes comprobar cuantas personas vieron y se interesaron en tu oferta, así como cuantos compraron gracias al anuncio.